Qué ganas tenía de estrenar mi nuevo molde para galletas de Silikomart!! y al final me animé y lo probé para hacerles unas galletas a las peques para Halloween. Este fue el resultado:
La verdad es que al ser la primera vez, me llevó un poco de tiempo y como sólo tengo un molde para 6 placas de chocolate fue un poco "latoso" pero con paciencia y con ganas al final conseguí hacer bastantes galletas para todos!
INGREDIENTES
Masa para galletas
500 gr. Harina
200 gr. Azúcar glas
250 gr mantequilla en pomada
1 Huevo
1 cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
Placas de chocolate: chocolate de postres o candy melts
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que esté bien mezclado.
Añadir el huevo previamente batido ligeramente para que se integre mejor. Cuando esté bien integrado, añadir la vainilla.
Echar la pizca de sal a la harina e incorporar a la masa anterior poco a poco para que se vaya integrando bien, nos tiene que quedar una masa muy blandita pero sin pegarse a las manos.
Como nos saldrá bastante masa, podemos dividirla en dos partes para trabajar mejor.
Colocamos una parte de la masa entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo vamos alisando hasta que tengamos una superficie homogénea, dejando un grosor de unos 5mm. A continuación refrigeramos durante aprox 1 hora.
Pasada la hora sacamos de la nevera, quitamos los papeles y con el cortador de galletas vamos sacando nuestras galletas, que iremos colocando en la bandeja del horno.
Con el horno precalentado a 180º introducimos nuestras galletas cortadas y horneamos unos 10m o hasta que veáis que los bordes están dorados (cuidado que no se os quemen)
Repetimos el proceso con la otra parte de la masa y con los sobrantes cada vez que cortamos.
Una vez horneadas, las dejamos enfriar en una rejilla y nos ponemos con las placas de chocolate.
Derretir el chocolate al baño maría o si tenéis más prisa también puede ser en el micro, rellenar el molde con las placas y con una espátula alisar bien. Dar unos pequeños golpes para quitar el aire y dejar en la nevera unos 20m o hasta que veáis que se ha endurecido.
Para pegar las placas es tan sencillo como poner una poquito del chocolate derretido en el centro de la galleta y pegar la placa.
No son tan rápidas como otras recetas de galletas, pero desde luego merece la pena, porque son espectaculares!!
Comentarios
Publicar un comentario