Como siempre sigo probando recetas, por eso hoy os dejo esta receta un poco más laboriosa que las últimas pero con un resultado espectacular:
Qué os parece? es una cake roll (o el brazo de gitano de toda la vida) pero decorado y relleno de nata.
La verdad es que lo más complicado es hacer el dibujo, sobretodo cuando nos faltan "instrumentos", sí, porque en mi caso no tenía boquillas de decoración, así que hice lo que pude con la ayuda de un palillo, y sí, no es que sea lo más profesional del mundo, pero para ser la primera vez creo que no está tan mal el resultado, verdad?
Ya tengo ganas de probar a hacer otro distinto, aunque creo que tendré que hacerme con unas boquillas más y unas mangas desechables...
Primero os explicaré cómo hacer el dibujo:
-Para las caras de picachu, miré por internet y encontré una plantilla con las caras que calqué en un folio de A4 normal.
- A continuación, puse encima del folio un papel de horno y me puse a decorar las caras (recordad que podéis escoger el dibujo que queráis, eso sí, para las primeras veces es mejor elegir alguno sencillo y sin mucha variedad de colores, aunque bueno, es cuestión de probar)
INGREDIENTES PARA DECORAR LOS DIBUJOS:
Una vez que tengáis claro el dibujo que queréis para vuestro bizcocho, tendréis que escoger los colores y hacer la pasta para dibujarlo:
1 clara de huevo
30 gr de azúcar
40 gr harina
39 gr mantequilla en pomada
Colorantes
Mezclar todos los ingredientes bien, separar la pasta en varios recipientes según los colores que vayáis a necesitar (en mi caso fueron 3: amarillo, rojo y gris) A continuación mezclar los colores en cada uno de los recipientes con la pasta y ya tendréis vuestra paleta para decorar.
Poco a poco vais decorando sobre el papel de horno vuestro dibujo, eso sí, tendréis que ir color por color y refrigerando cada 5 ó 10m según pintéis el dibujo para que se vaya endureciendo.
Una vez que tengamos relleno el dibujo, prepararemos el bizcocho:
INGREDIENTES CAKE ROLL CHOCOLATE
4 Huevos
120 gr azúcar
120 gr harina
1 cucharadita vainilla
1 pizca sal
80gr cucharadas de cacao
- Separar las claras de las yemas
- Batir las claras junto con la pizca de sal y antes de que se monten añadir la vainilla.
- Batir las yemas con el azúcar y blanquear. En este punto podemos hechar el cacao si queremos un bizcocho de chocolate, pero sino, lo dejamos tal cual.
- Añadir a la mezcla las claras poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Cuando esté bien mezclado, añadir la harina tamizada removiendo poco a poco
Ya tenemos nuestra masa de bizcocho, ahora sacaremos de la nevera nuestro dibujo y echaremos la masa sobre él (acordaros que tenéis que haber quitado el folio de la plantilla de debajo del papel del horno, no vaya a ser que lo metáis también en el horno :)
Extendemos la masa con cuidado sobre el dibujo y metemos la bandeja en el horno previamente calentado a 170º durante unos 10m
Una vez fuera del horno, dejamos enfriar y con mucho cuidado retiramos el papel de horno.
Para el relleno yo hice lo más sencillo: nata montada, pero a la nata podéis añadirle por ejemplo fresas o cualquier otro relleno que se os ocurra como queso mascarpone, hacer mousse de chocolate etc..
Por último, extender la nata montada sobre la parte del bizcocho sin dibujo y con ayuda del papel de horno ir enrollando poco a poco.
Dejar enfriar enrollado junto con el papel en la nevera unos 10m y ya estará listo para comer!!
A disfrutar!!
Comentarios
Publicar un comentario