Hace unos meses descubrí los Brioche, son de origen francés y se pueden hacer de muchas maneras, dulces o salados y se pueden comer solos o con relleno. De la forma que lo hagáis es una apuesta segura porque es increíble lo buenos que están.
Aquí os dejo dos recetas:
BRIOCHE DE LECHE CONDENSADA Y CALABAZA
INGREDIENTES:
200gr Leche condensada
550gr harina de fuerza
40 gr mantequilla en pomada
60 ml Leche
25gr levadura fresca panaderia
250gr puré de calabaza
1 cucharadita de sal
- Primero hay que cocer la calabaza, escurrirla, triturarla y dejarla a parte.
- En un bol poner la harina (previamente tamizada) con la sal, echar la levadura (que habremos disuelto en la leche templada), la mantequilla, la leche condensada y por último el puré de calabaza que teníamos a parte. Amasar todo hasta que tengamos una masa elástica y que no se pegue en las manos.
- Una vez tengamos la masa, hacer una bola y meterla en un recipiente engrasado con aceite y tapado con un paño húmedo y dejar fermentar hasta que doble su tamaño.
- Una vez levado, le podemos dar la forma que queramos, como veis en la foto yo me decidí por Dejar fermentar alrededor de 30m o hasta que veáis que vuelve a subir de volumen.
- Pintar con huevo batido y hornear (horno precalentado a 180º)
BRIOCHE
INGREDIENTES:
500gr Harina de fuerza
65gr. azúcar
10gr sal
15gr levadura fresca panaderia
4 huevos
ralladura de limón
150ml agua
125gr. mantequilla en pomada
Poner en un bol todos los ingredientes menos la mantequilla (la levadura disolverla en agua templada
Añadir la mantequilla poco a poco y amasar todo bien hasta tener una masa elástica.
Hacer una bola y poner en un bol engrasado y con un paño hasta que doble su tamaño.
Cuando haya levado, amasar de nuevo para quitar el aire. Formas pequeñas bolas e ir colocando en un molde con 1cm de separación más o menos.
Precalentar el horno a 200º y meter el brioche.
Una vez fuera del horno, dejar enfriar y espolvorear un poco de azúcar glass. (A mí me gusta también pintarlo con mermelada de melocotón)
** Este tipo de brioche lo podéis rellenar por ejemplo de chocolate o de mermelada de frutos rojos (para hacerlo sólo tendréis que rellenar las bolitas con el ingrediente que más os guste antes de ponerlas en el molde)
Comentarios
Publicar un comentario