Marquesas

Imagen
Habéis visto lo que crece de mi árbol de Navidad?? jajaja no se nos ocurrió otra cosa que colgar las marquesas recién hechas!! la verdad es que están chulas, verdad? claro que no duraron mucho tiempo colgadas.... no pensé que saldrían tan ricas!! 😋😋 INGREDIENTES 4 Huevos 250 gr de almendra molida 120 gr azúcar glas 120 gr azúcar 40 gr harina 40 gr maicena Ralladura de un limón 1 cucharadita de levadura química - Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. - Mezclar el azúcar glas con la almendra molida y añadir la mezcla a la de los huevos. - Mezclar la maicena y la harina (previamente tamizadas), la levadura y la ralladura del limón y añadir poco a poco a la mezcla de los huevos. Precalentar el horno a 180º - Como ya tenemos nuestra masa bien mezclada, la pondremos en los moldes que tengamos, (en mi caso tenía de cupcakes como podéis ver en la foto) y horneamos durante unos 20m aprox. - Cuando veamos que ya están ...

Pepitos de azúcar rellenos de crema

Debo confesaros que esta receta tiene truco..... la encontré navegando y la verdad es que el resultado es la bomba!!

 
INGREDIENTES
 
1 paquete de pan de perrito
Aceite
Azúcar
 
Relleno de crema:
 
1 huevo y 2 yemas
8 cucharadas azúcar
2 cucharadas de harina
1 corteza de limón
1/2 litro leche
 
 
 
 
El truco supongo que lo habréis descubierto......... el pan de perrito!!! evidentemente no es igual que hacer tú mismo la masa pero el resultado sorprende.
 
Lo primero que hay que hacer es la crema pastelera.
 
- En un cazo sin poner al fuego todavía, ponemos los huevos y el azúcar y blanqueamos.
- Echamos la harina y seguimos mezclando bien
- A continuación, echamos la leche poco a poco y la corteza de limón.
- Ahora sí, ponemos a fuego medio y vamos removiendo para que no se pegue hasta que espese.
- Una vez que tenemos la crema, la sacamos del fuego y ponemos en otro recipiente para que se enfríe, removiendo de vez en cuando para quitar la costra que se forma. (si no tenemos mucho tiempo, podemos meter en la nevera con un film transparente que toque la crema para evitar la costra)
 
Y ahora... los perritos:
 
- freír los perritos en aceite muy caliente (este paso parece sencillo pero si el aceite no está muy caliente, el perrito se empapa y si está demasiado caliente se quema) yo normalmente cojo un trocito muy pequeño y lo echo en la sartén para probar el calor, desde luego,  lo ideal sería tener un termómetro de cocina y controlar la temperatura.
 
Según vamos sacando los perritos del aceite, los ponemos en un plato con papel de cocina para que escurran bien y a continuación los empapamos con el azúcar antes de que se enfríen.
 
Abrir los perritos por un lado y rellenar con la crema pastelera.
 
Arriba podéis ver cómo me quedaron, tienen buena pinta, verdad? y ricos, ricos :)
 
 

 
 
 
 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de Manzana y Frutos Secos

Crema pastelera

BRIOCHE Mejorado

Facebook